Por Hart Energy
Forum Energy Technologies completó la fabricación de un vehículo de rescate submarino (SRV) altamente avanzado que incluye tecnologías de vanguardia, que pueden utilizarse para sacar a los submarinistas de situaciones de emergencia.
El último SRV de Forum se une a un pequeño grupo de sistemas de rescate en uso en todo el mundo. Sin embargo, el SRV de clase LR supera a los sistemas fabricados por otros proveedores durante la última década, incluido el NSRS (Sistema de rescate submarino de la OTAN) y el ‘LR7’, que se entregó a China.
El SRV de clase LR está diseñado para cumplir con los estándares de la industria más actualizados y clasificado por Lloyds Register. Es capaz de rescatar hasta 17 personas a la vez y operar a profundidades de hasta 600 m. El nuevo modelo tiene mayor potencia y un avanzado sistema de control de propulsores auxiliares que permite velocidades de hasta cuatro nudos, lo que le permite operar en altas corrientes. El vehículo puede acoplarse a submarinos en ángulos muy precarios, por encima de los 40 grados.
Para preinscribirte ingresa dando click acá
El vehículo sumergible de última generación también tiene algunos de los sensores y sonares más avanzados para localizar un submarino en dificultades lo más rápido posible. Esto incluye un registro de velocidad Doppler, giroscopio de fibra óptica, sonar y detección de profundidad. Todos los sensores y sistemas de sonda están totalmente integrados en el software de Forum para ofrecer funciones avanzadas, que incluyen profundidad automática, rumbo automático y piloto automático. La última función utiliza un mecanismo de pivote propulsor eléctrico y es exclusiva del SRV clase LR de la compañía.
El SRV clase LR se divide en dos secciones, un módulo de mando para pilotos y una cámara de rescate para la tripulación del submarino. La cámara de rescate se puede presurizar según sea necesario para garantizar que la tripulación rescatada esté descomprimida para evitar la enfermedad por descompresión (las curvas). Una vez en la superficie, el barco se engancha a una cámara de descompresión donde la tripulación es trasladada de forma segura.
“Hemos sido pioneros en el desarrollo de sumergibles tripulados desde 1975 y hemos apoyado a organizaciones militares y fuerzas navales en todo el mundo”, dijo Kevin Taylor, vicepresidente de vehículos submarinos de Forum. “La finalización del SRV es un gran logro para el negocio y un testimonio de nuestros altamente experimentados equipos de ingeniería, QHSE, compras, planificación y producción. Me gustaría felicitar a estos grupos por su arduo trabajo para hacer realidad nuestra visión del futuro de los vehículos de rescate submarinos especializados “.
El primero de los últimos SRV de clase LR se empaquetará y enviará a su destino final a finales de este mes antes de someterse a las pruebas finales en el mar con el cliente durante el primer trimestre de 2021.